Publicado el: 6 de nov, 2018

Universidad de Chile y Universidad de Concepción animarán la final masculina de las LDES 2018

En el gimnasio Arlegui de Viña del Mar y ante un gran marco de público, se disputaron las semifinales de básquetbol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Tras las dos semi finales femeninas y con un Arlegui que fue completando su máxima capacidad, se jugó la primera semi final masculina de las Ligas Deportivas de la Educación Superior. Y en un partido emocionante y de un ritmo frenético desde el inicio, la  Universidad de Chile venció 61 a 58 a la Universidad Austral de Chile, clasificando a su segunda final de forma consecutiva, donde defenderán la corona obtenida el año pasado.

El técnico de los azules, Osvaldo Novión, indicó que “ellos nos dominaron la mayor parte del partido y hacia el final se nos da la posibilidad de ir a buscar el encuentro. Presionamos de tal forma que logramos superarlos en los últimos segundos. Creo que todo pasó por el buen funcionamiento defensivo”.

El capitán de los laicos, José Brahm, señaló que “este partido es el reflejo de nuestra fortaleza. No damos ninguna pelota por perdida, hasta la última la peleamos, no importa si vamos perdiendo por 7, 9 o 20, vamos a luchar hasta el final poniendo huevos. Felicitaciones a ellos también, hicieron un gran partido, lo quisieron ganar al igual que nosotros”.

En el elenco vencedor las mejores actuaciones recayeron en Emiliano Márquez con 19 pts y 12 rebotes, secundado por José Brahm con 15 pts. Para los valdivianos, las mejores anotaciones fueron para Santiago Souludre con 16 pts y 15 rebotes y Diego Low con 13 pts y 7 rebotes.

U. Concepción irá por el doblete junto a la selección femenina

Por la otra llave se midieron la Universidad Viña del Mar y la Universidad de Concepción, con triunfo para la U. de Concepción que hizo mejor las cosas desde el arranque, y no le dio opción a la UVM, que tuvo el aro cerrado toda la noche.

El seleccionado chileno juvenil Sebastián Carrasco fue una de las figuras del cuadro del campanil, aportando 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para el triunfo de su equipo. Sobre el partido ante los viñamarinos y las virtudes que tienen a la UDEC en la final, el estudiante de kinesiología señaló que “este fue un partido muy intenso, sabíamos lo que nos podía proponer el otro equipo, que son muy rápidos y presionan mucho, pero logramos sacar el encuentro adelante. Creo que tenemos una banca larga, cualquiera que entra sabe jugar y mañana lo vamos a dar todo”.

El técnico Alfredo Madrid analizó el triunfo que los pone en la final. “La fluidez y el pase extra nos ayudó a neutralizar la buena defensa que tienen ellos. Este grupo jugó la Libcentro y este es el resultado. La Universidad mañana jugará las dos finales y eso es un logro muy importante”.

En el cuadro del Biobío los mejores encestadores fueron Carlos Milano con 12 pts y 10 rebotes y el ancuditano Sebastián Carrasco con 12 pts. Para los viñamarinos destacó la actuación de Matías Lubiano con 11 pts y 13 rebotes y de Gaspar Hernández con 9 pts.

Programación jornada final (Gimnasio Arlegui)

11:00 hrs tercer lugar U. Austral vs U. Viña del Mar

15:00 hrs final U. Chile vs U. Concepción

Los partidos se transmitirán en vivo por el fan page de Instituto Nacional de Deportes