Publicado el: 5 de nov, 2018

PUC, UNAB, UDEC y PUCV avanzaron a las semifinales en el básquetbol femenino LDES.

Las semifinales se realizarán este martes 6 de noviembre a las 14 y a las 16 horas, en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar

Valparaíso, 5 de noviembre del 2018

En el primer partido de la jornada, la Pontificia Universidad Católica de Chile aseguró su paso a las semifinales del torneo, al derrotar a la U. Santo Tomás (IV) por 61-44 en las Finales Nacionales LDES, encuentro realizado en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso. El paso a la final será ante la UNAB.

María José Zúñiga, una de las principales figuras en el triunfo ante la UST (IV), manifestó su alegría por estar en la ronda de los cuatro mejores del certamen: “Para nosotras es muy importante esto, ya que, para muchas es nuestro último nacional, donde teníamos que sacarlos la mala racha del año pasado que salimos quintas y ahora queremos demostrar que somos un tremendo equipo y que deseamos ser campeonas, donde mañana sea cual sea el rival, no hay que bajar la guardia e ir con todo pensando en ganar”.

UNAB se ilusiona con el tricampeonato nacional

En el segundo partido de la jornada, la Universidad Andrés Bello se convirtió en la otra selección que logró el paso a las semifinales del torneo, al vencer a la U. Austral de Chile por 64-39, partido realizado en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, donde mañana se medirán ante la PUC por el paso a la final.

Francisca Rojas, una de las jugadoras experimentadas de la UNAB y figuras del encuentro, al convertir 21 puntos, señaló estar feliz por alcanzar la ronda de los cuatro mejores del certamen, dándole énfasis que harán sus mejores esfuerzos por llegar a la final: “Estamos muy contentas, tuvimos un partido bastante reñido, no tuvimos mucha puntería exterior, donde empezamos a hacer un juego interior. Ellas tenían jugadoras muy altas, lo que era difícil, pero la tarea está cumplida,  ya que, ganamos el grupo y ahora avanzamos a las semifinales”.

Rojas, agregó: “Mañana nos enfrentamos los dos primeros cuadros de Santiago, donde vamos a jugar de igual como lo hechos hasta ahora,  independiente el rival, vamos a ir paso a paso y para ser campeonas, sabemos que debemos ganarle a todos los equipos”

UDEC también es semifinalista

En el penúltimo partido de la jornada, la Universidad de Concepción se instaló en la ronda de las semifinales: El cuadro amarillo venció a la U. San Sebastián de Puerto Montt por 65-47, encuentro válido por las Finales Nacionales LDES, que se realizó en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.  El rival en la ronda de los cuatro mejores del torneo será la U. Viña del Mar.

Javiera Fernández, capitana de la UDEC y una de las jugadoras claves en el triunfo ante la USS (PM), manifestó su alegría por estar en las semifinales: “Es increíble estar en esta etapa, ya que, nos preparamos durante todo el año para esto, siendo un proceso súper intenso, además que teníamos las metas claras que deseábamos estar dentro de los tres mejores del país.”

Fernández, agregó: “Sabíamos que este era un partido clave, encuentro que comenzamos mal, pero después en el entretiempo, tuvimos una charla que nos sirvió mucho. La UVM es un cuadro fuerte, que el año pasado salió segundo, así que, hay que tener ojo, donde tenemos que darlo todo, ya que, cada partido es diferente y de aquí en delante todas son finales”.

PUCV avanzó a las semifinales en dramática definición

En el último y en el mejor partido de la jornada, la selección de básquetbol femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, avanzó a las semifinales, al vencer a la UVM por 68-61, partido efectuado en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso. Mañana la PUCV se medirá ante la UDEC por el paso a la final.

Jorge Fuentes, entrenador de la PUCV, tuvo palabras de elogio para sus dirigidas por el esfuerzo que hicieron, al dar vuelta el partido que comenzaron perdiendo, manifestando su alegría por haber logrado el paso a las semifinales: “Siempre es importante estar en estas instancias finales, en el año jugamos las dos finales regionales, no estando completos, en el primero nos faltaron dos jugadoras por estar en la selección, en el segundo nos faltaron por motivos de programación, ahora estábamos todos”.

Fuentes agregó: “Fue un gran partido, la defensa la ajustamos, apareció Ada, la Macarena y la Anahí que nos tiene acostumbrado a su juego, así que felices, hay que celebrar ahora y mañana pensar en la UDEC y de ganar estaríamos en la final. Ahora estamos dentro de los cuatro mejores de Chile, donde muchos quieren estar y no lo consiguen, donde en la PUCV ya se está haciendo una costumbre y muy felices por el trabajo realizado durante el año”.

Programación semifinales, gimnasio Arlegui

14 horas: PUC vs UNAB

16 horas: UDEC vs PUCV