Publicado el: 13 de nov, 2018

Los equipos de la U. de Viña del Mar y U. de Chile son los campeones de las Finales LDES 2018

Este domingo finalizó el torneo realizado en el Campus La Casona de la U. Andrés Bello.

Santiago, 4 de noviembre de 2018. 

Las Finales Nacionales de Taekwondo de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) culminaron este domingo con los equipos de la Universidad de Viña del Mar y U. de Chile, femenino y masculino respectivamente, como los campeones nacionales de la versión 2018 de esta plataforma, que se llevó a cabo en el Campus La casona de la U. Andrés Bello.

En el caso de la UVM, el equipo de la región de Valparaíso finalizó en el primer puesto, dejando en el segundo puesto a la U. Arturo Prat, protagonista del campeonato en los últimos años, mientras que la U. de las Américas finalizó en el tercer lugar.

Johanna Riveros, seleccionada de la UVM, medalla de oro en la categoría -57 kilos avanzados y elegida la mejor deportista del torneo, señaló que “ha sido un año redondo en lo universitario, ya que estuve en el Panamericano de Brasil. Después de varios tropiezos pude levantarme, en una nueva universidad y logramos afiatarnos como equipo tanto dentro como fuera de cancha. La clave para mí fue no fijarme en el marcador y concentrarme en las instrucciones de mi entrenador, disfrutando de cada uno de los combates”.

La “U” se impone en hombres

En el torneo masculino, la Universidad de Chile se impuso en la sumatoria total del campeonato, superando a la UNAP, que se ubicó en el segundo lugar, mientras que la Pontificia U. Católica de Valparaíso finalizó en el tercer puesto.

Sebastián Galleguillos, ganador del oro en la categoría – 58 avanzados, señaló que “la verdad es que fue una pelea complicadísima, porque había tenido otro combate y quedé muy agotado y con dolores en la cadera, pero ahí aparecieron mis compañeros y mi entrenador que fueron claves para levantarme y tener la fuerza para salir adelante y dejar mi cansancio de lado. La verdad, estaba un poco nublado, pero ni coach dijo que si le pegaba fuerte a los job, podía ganarlo y así fue”.