Publicado el: 6 de nov, 2018

UCH, UACH, UVM y UDEC se alzan como los favoritos para los 4tos de final del Básquetbol Masculino

U. Austral vs UNAB y el clásico regional UVM vs USM asoman como los grandes duelos de la jornada del lunes.

La tercera jornada del Nacional Universitario de Básquetbol masculinos LDES, se inició temprano en el Arlegui de Viña del Mar, con el partido entre la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y la Universidad Católica de Temuco. Los de la región de Los Lagos necesitaban vencer por más de 28 pts, para optar a la clasificación, y luego esperar que la PUC derrotara a la Universidad Austral de Valdivia.

El partido se principio a fin fue favorable para los dirigidos por Carlos Musso, los que desde el arranque mostraron las ganas de vencer, y si se daban las cosas, lograr la diferencia necesaria. El 76-44 final a favor de la UST, fue el reflejo de lo mostrado en cancha. Las mejores manos del cuadro ganador fueron Joaquín Meza con 21 pts y Marco Ugalde con 20. Para los temuquenses el mejor fue José Avilés con 15 pts y 14 rebotes.

En el segundo partido la Universidad Austral de Valdivia salió a jugar con la presión de ganar para seguir en carrera, y de hacerlo, adjudicarse el grupo. Y las ganas que pusieron desde el salto inicial se reflejaron en el juego y en el marcador, dominando de principio a fin las acciones, hasta quedarse con el partido por 72 a 50.

Daniel Arcos una de las figuras del equipo con 16 pts y 13 rebotes comentó el triunfo. “Muy contentos porque era un partido de vida o muerta. No queríamos irnos, ya que tenemos un muy buen equipo, joven, pero con experiencia. Mañana va ser complicado ante cualquiera de los rivales, pero con nuestro trabajo defensivo nos va dar para ser competitivos”.

Universidad Santa María y la U. de Chile dominaron la zona D

En primer partido del grupo D, la Universidad Santa María de Valparaíso aseguró su clasificación luego de su triunfo 55 a 39 frente a la Universidad de Magallanes, relegando a estos últimos al último puesto del grupo. Una de las figuras de la USM, Juan Pablo Valenzuela, quien aportó con 13 puntos para su equipo, señaló que “la victoria de hoy pasa porque tuvimos intensidad defensiva. Creo que ninguno de los equipos que vino al Nacional, a menos que tenga jugadores que individualmente sean muy buenos, va a ganar sin intensidad. Esa es la gran clave que tuvimos hoy”.

En un emocionante duelo de principio a fin, Universidad de Chile venció 74 a 68 a la Universidad de las Américas, sede Concepción, clasificando invictos y primeros de su grupo. Una de las figuras de los azules en esta fase, Diego Alonso, indicó que “este fue un partido durísimo, a diferencia de los anteriores, y de acá para adelante son todos iguales, no hay rival débil. Somos el campeón vigente, así que venimos para repetir el título, paso a paso, partido a partido con el trabajo que estamos haciendo”.

Resultados Grupo B

UTAL 84-62 UST (IV)

UVM 94-63 UNAP

Resultados Grupo C

UDEC 66-65 UNAB

PUCV 64-60 U. de Antofagasta

Programación 4tos de final (gimnasio Arlegui-Viña Del Mar)

14:00 U. Austral vs UNAB Santiago

16:00 U. Chile vs U. Talca

18:00 U. Concepción vs PUC

20:00 UVM vs USM Valparaíso