Publicado el: 4 de nov, 2018

PUC, UNAB, UVM y la USS (PM) se adjudicaron sus grupos en las Finales Nacionales de básquetbol femenino

Este lunes 5 de noviembre en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso se disputarán los encuentros de cuartos de final, a contar de las 14 horas.

Valparaíso, 4 de noviembre del 2018

El tercer triunfo consecutivo en las Finales Nacionales LDES, consiguió la selección de básquetbol femenino de la Universidad Católica de Chile, al vencer a la U. de Concepción por 63-55, resultado que le permitió avanzar en el primer lugar del grupo, teniendo como rival a la U. Santo Tomás de la Serena en los encuentros de cuartos de final.

Teresita Salvatierra, seleccionada de la PUC y una de las figuras del partido en el triunfo ante la UDEC, afirmó: “La Universidad de Concepción era un equipo importante, cuadro que estudia muchos los partidos. Sin duda, que este encuentro nos sirve mucho de preparación para lo que se viene más adelante, donde la meta de todos los campeonatos es llegar lo más alto posible”.

En el otro partido del grupo A, la Universidad de Antofagasta consiguió el primer triunfo en las Finales Nacionales de básquetbol femenino LDES, al vencer a la U. Santo Tomás- Viña del Mar por 52-51, ambos encuentros se realizaron en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

Lorena Herrera, seleccionada de la U. de Antofagasta, señaló estar feliz por la victoria conseguida ante la UST Viña: “Fue un triunfo un poco amargo, ya que, íbamos ganando por harto.  Consideramos que estamos lejos del nivel central, donde falta mucho basquetbol en el norte del país”.

Herrera, añadió: “Acá la LDES es una buena plataforma para mostrarse, donde hoy el triunfo fue con un sabor amargo, ya que, íbamos ganando por más de 20 puntos, donde queríamos más en este torneo, pero  hay que entrenar más,  seguir dándole para tener más roce”.

UVM pasó invicta a cuartos de final en el grupo B

La tercera victoria consecutiva en las Finales Nacionales LDES, consiguió la selección de básquetbol femenino de la Universidad Viña del Mar, al derrotar a la  U. Austral de Chile por 80-55, resultado que le permitió adjudicarse el grupo B.  El paso a las semifinales será ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el otro partido del mismo grupo,  la Universidad de Chile alcanzó su primera victoria en el torneo, al vencer a la U. de Talca por 49-42, ambos encuentros se efectuaron en el gimnasio de la UVM.

UST (IV) clasificó a los cuartos de final en el grupo C

La Universidad Santo Tomás (IV) hizo historia avanzando a los cuartos de final: El cuadro de la Serena se instaló en la ronda de los ocho mejores del torneo, al vencer en su último partido del grupo C, a la USS (VIII) por 49-28, en las Finales Nacionales de básquetbol femenino. El paso a las semifinales será ante PUC.

Loreto Fernández, seleccionada de básquetbol de la UST (IV), señaló estar feliz por avanzar a la otra ronda del torneo: “Es una felicidad muy grande para nosotras, ya que, veníamos practicando durante todo el año. Con mucho esfuerzo y garra hemos salido adelante, donde mañana nos enfrentaremos a un fuerte rival, aunque nosotras igual vamos a ir con todo”.

En el otro partido de la jornada, la Universidad San Sebastián (PM) avanzó en el primer lugar del grupo C,  al derrotar a la UMAG por 63-49, partido realizado en el gimnasio Fortín Prat. El paso a las semifinales será ante la U. de Concepción.

Pia Soto, una de las piezas claves en el triunfo de la USS (PM) afirmó: “Estamos felices por la victoria, el equipo de Magallanes no cambió mucho en cuanto a su gente, ellas salieron terceras, así que es un plus,  , además contentas por haber salido primeras en el grupo, siendo una motivación extra para nosotras y mañana nos tocará un partido totalmente diferente al de hoy, el que debemos plantearlo de la mejor forma posible".

UNAB venció a la PUCV y se quedó con el grupo D

El tercer triunfo consecutivo en el grupo D, consiguió la selección de básquetbol femenino de la Universidad Andrés Bello, al vencer a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 69-49, resultado que le permitió conseguir el primer lugar en el grupo, teniendo como rival a la U. Austral de Chile en la ronda de los ocho mejores del torneo.

En el otro encuentro de la jornada, la Universidad Arturo Prat consiguió su primer triunfo en las Finales Nacionales LDES, al doblegar a la U. Católica de Temuco por 62-57, ambos partidos se realizaron en el gimnasio de la PUCV.

Programación cuartos de final

PUC vs UST (IV): 14 horas: Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

UNAB vs UACH: 16 horas: Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

USS (PM) vs UDEC: 18 horas: Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

UVM vs PUCV: 20 horas: Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.