Publicado el: 3 de nov, 2018

Intensa segunda jornada de básquetbol en Viña del Mar

Este domingo se definirá el grupo A

Viña del Mar, 3 de noviembre del 2018

Tras los resultados de la 1ra fecha del grupo A, la PUC y la Universidad Austral de Valdivia podían asegurar su clasificación a cuartos de final en la jornada de hoy. La Pontificia Universidad Católica de Santiago hizo la tarea y doblegó 85 a 58 a la Universidad Santo Tomas de Puerto Montt.  Clemente Schwerter con 20 pts y Ramiro Gálvez con 15 fueron los goleadores en el quinteto capitalino. Para la UST Marco Ugalde encestó 22 pts.

En el segundo juego del grupo la U. Católica de Temuco se impuso por 61 a 57, en un partido que lo vio a los temuquenses ir abajo en el marcador, gran parte del partido. Felipe Acuña con 19 pts fue la gran figura del equipo dirigido por Alejandro Urrutia.  Para la UACH las mejores manos fueron los ex seleccionados chilenos juveniles Diego Low con 16 pts y Santiago Souludre con 18 pts. 

Con la derrota de los valdivianos, ningún equipo está clasificado aun. Ya que de imponerse la UCT a la USS P. Montt y la UAC a la PUC, se producirá un triple empate, y la diferencia de gol determinará  los dos clasificados. 

En el grupo D, Universidad de Chile venció 63 a 35 a la Universidad Santa María de Valparaíso, asegurando su paso a la siguiente ronda. Luego de una primera mitad muy pareja, que terminó con un 26-23 en favor de los laicos, estos comenzaron a dominar las acciones y encaminar lo que sería una a la postre una cómoda victoria.

Emiliano Márquez, una de las figuras de los azules anotando 17 puntos, señaló que “sabíamos  que iba a ser un partido muy peleado al principio, pero el segundo tiempo nos pusimos a defender mejor, jugamos más en equipo, dejamos de resolver uno contra uno y jugamos más hacia nuestros compañeros, sacando una buena diferencia. En el último cuarto mantuvimos esa ventaja y pudimos sacar el partido adelante”.

La Universidad de las Américas (VIII región), por su parte, superó 71 a 39 a la Universidad de Magallanes, demostrando un dominio de principio a fin. Una de las figuras del equipo del Bíobío, Kenny Marchena, adelantó lo que será el encuentro final frente a Universidad de Chile, reviviendo una de las semifinales del año pasado. “Ellos nos vencieron la temporada anterior, por errores que cometimos en cancha que pasan en todos los juegos. Creo que este año podemos ganarles. Estamos súper preparados, los entrenamientos fueron intensos y creo que vamos con todo en este torneo, y derrotarlos, si Dios quiere”.

Resultados grupo B

UNAP 70-57 UST (La Serena)

UVM 70-50 U. Talca

 

Resultados grupo C

Concepción 69-40 U. Antofagasta

UNAB 59-42 PUCV