Publicado el: 3 de nov, 2018

UVM, PUCV, UACH, UDEC, PUC, USS(PM) y la UNAB avanzaron a los cuartos de final en el básquetbol femenino LDES.

Este 4 de noviembre se conocerá al último clasificado del grupo C y a los ganadores de los grupos A, B y D.

Valparaíso, 3 de noviembre del 2018

La Universidad Austral de Chile avanzó a los cuartos de final en las Finales Nacionales LDES, al vencer a la U. de Talca por 89-62, encuentro válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio de la UVM.

Constanza Antero, seleccionada de la UACH y unas de las figuras del partido, manifestó su alegría por haber clasificado a los cuartos de final: “Nuestra meta era quedarnos hasta el miércoles y lo cumplimos, donde mañana tenemos un partido difícil, pero no imposible. Si le hacemos un buen juego le podemos ganar, para eso debemos ir con mentalidad positiva para salir primeros del grupo”.

En el otro encuentro de este mismo grupo, el cuadro local de la Universidad Viña del Mar en un trabajo partido, pudieron derrotar a la U. de Chile por 54-47.

Tatiana Moyano, seleccionada de básquetbol femenino de la UVM y piezas claves en el esquema de Manuel Toledo, señaló estar feliz por haber alcanzado la clasificación a la otra fase del torneo: “Cumplimos el primer  objetivo planteado, siempre pensando en volver a pelear la final nacional y ganarla”.

Moyano agregó: “Queremos ser primeras en el grupo, ya que, nos gustaría de nuevo enfrentar a la PUCV, para seguir avanzando y ojalá que mañana se dé el triunfo para jugar con la católica”.

Este domingo 4 de noviembre a contar de las 11 horas la UVM enfrentará a la UACH para definir al ganador del grupo B.

UST (IV) se ilusiona en avanzar a los cuartos de final en el grupo C

La Universidad Santo Tomás (IV) venció a la U. de Magallanes por 63-46, logrando su primera victoria en el torneo, que los deja a un paso de instalarse en los cuartos de final. Para conseguir esto, este domingo 4 de noviembre deberán ganar a la USS (VIII), encuentro que se realizará en el gimnasio Fortín Prat, a contar de las 13 horas.

Constanza Aguirre, seleccionada de la UST (IV) y una de las piezas claves en el triunfo ante la UMAG, señaló estar feliz por estar cerca de avanzar a los cuartos de final: “Tenemos un pie adentro en la otra fase, el partido de ayer se nos fue de las manos, nos desesperamos y no hicimos nuestro juego. Hoy mantuvimos la calma y supimos jugar en equipo y ganar”

Aguirre, agregó: “Nunca hay que mirar en menos al rival, vamos a ir con la misma garra y con fuerza para mañana, para lograr el histórico paso a los cuartos de final”.

En el otro encuentro del mismo grupo, la Universidad San Sebastián (PM) avanzó a los cuartos de final, al vencer a la USS (VIII) por 74-45, partido que se realizó en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso

Patricio Robles, entrenador de la selección de la USS (PM), manifestó su alegría por haber alcanzado la clasificación a la próxima fase del torneo: “El año pasado también clasificamos, este año hemos trabajado mejor, mañana tenemos un partido ante la UMAG, donde esperamos ser primeros. Ahora, a descansar y enfrentar de buena manera el encuentro de mañana y a jugar lo que sigue, paso a paso y tratar de ir mejorando los errores que hemos cometido".

UNAB y PUCV también avanzaron a los cuartos de final en el grupo D

La UNAB, actuales bicampeonas del torneo no tuvieron problemas para derrotar a la U. Católica de Temuco por 94-26, encuentro válido por el grupo D. En tanto, el cuadro local de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso venció a la U. Arturo Prat por 71-59, ambos partidos se efectuaron en el gimnasio de la PUCV.

Este domingo 4 de noviembre, la UNAB definirá el grupo ante la PUCV, encuentro que se realizará a contar de las 11 horas, en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Entre la UDEC y la PUC se definirá al ganador del grupo A

El segundo triunfo consecutivo en el grupo A, logró la selección de básquetbol femenino de Universidad de Concepción, al vencer a la U. Santo Tomás por 66 a 49. En tanto, la Pontificia Universidad Católica de Chile, también logró su segunda victoria en las Finales Nacionales, al doblegar a la U. de Antofagasta por 68-38, ambos encuentros se efectuaron en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.