Publicado el: 3 de nov, 2018

UDLA y U. Antofagasta son los primeros campeones nacionales LDES de futsal

Derrotaron en la final a UCT y UTEM, respectivamente.

Santiago, 3 de noviembre de 2011. 

Los equipos de la Universidad de Las Américas y de la U. de Antofagasta entraron a la historia de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) tras coronarse campeones nacionales del futsal femenino y masculino, respectivamente, tras una intensa jornada de finales realizada esta tarde en el Polideportivo Cordep, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En la primera de estas finales, UDLA se impuso por 6 a 4 a la U. Católica de Temuco, duelo que parecía dominado por las campeonas metropolitanas que promediando el primer tiempo ganaban por 3 goles a 0. Sin embargo sobre el final de la primera mitad vino el descuento para las sureñas, que les permitió volver al partido.

Ya en la segunda mitad, la UCT logró emparejar las cifras a 4, pero la UDLA sacó a relucir su mejor fútbol y pudo anotar dos goles más que les permitieron quedarse con el título.

Nicol Sanhueza, seleccionada de la UDLA e integrante de la selección chilena de futbol y quien además fue elegida como la mejor jugadora del torneo, se mostró “feliz, porque hemos tenido un año súper redondo, ganamos todos los campeonatos y para nosotras y para la universidad es un año histórico. Felicito a mis compañeras que dieron todo en la cancha en cada minuto de juego. Tenemos un equipo muy redondo y todas tenemos las mismas ganas, no hay titulares, además muchas somos profesionales, entrenamos en nuestros clubes y sin duda sacamos provecho de esto”.

En tanto, Douglas Díaz, entrenador de la UDLA, dijo que “este título es espectacular y es lo mínimo que se merece este grupo de niñas. Ellas están acá por los estudios, tienen familia, hijos, entrenan, no fallan y le hemos dado harta disciplina a este grupo. Muchas de ellas además entrenan todos los días en sus equipos, tienen que trabajar, así que imagina todo el sacrificio que hay tras esto. Hoy tuvimos un gran rival al frente, son especialistas en futsal, pero tenemos una filosofía de presionar al rival y eso nos dio resultados”.

En hombres el título se fue al norte

El duelo de fondo, dejó a la Universidad de Antofagasta como el gran campeón de este certamen, derrotando en un estrecho y disputado duelo a la sorprendente U. Tecnológica Metropolitana por 2 goles a 0.

George López, capitán de la U. de Antofagasta y elegido como el mejor arquero del torneo afirmó que “el partido fue muy complicado y trabajado. Fue muy táctico el partido, ellos nos cerraron los espacios, doblaban marcas a nuestros jugadores más habilidosos y eso le dio especio a los que venían desde atrás, así que estamos muy contentos y ahora vamos a celebrar, porque este torneo fue muy duro y exigente”.

José Casareggio, entrenador de la UA, afirmó que “tuvimos rivales que tienen jugadores profesionales, que están en el torneo de la ANFP y mis chicos juegan torneos intercarreras al lado de una cancha de tierra, de ahí los saco yo, y eso fue clave, hacerles ver de donde vienen”

El estratega dedicó además palabras para su universidad, señalando que “esto es gracias a la Universidad y sus autoridades que creyeron en nosotros y creyeron en un entrenador de tenis. Estamos muy orgullosos, porque el rival fue un gran rival y somos los primeros campeones de LDES y somos el primer equipo de nuestra universidad en lograr un triunfo en LDES”.