Publicado el: 2 de nov, 2018

PUCV, UNAB, UVM, UACH, UDEC, PUC, UMAG y USS (PM) tuvieron su estreno triunfal en las Finales Nacionales de basquetbol femenino

Este sábado 3 de noviembre, a contar de las 14 horas se realizará la segunda jornada del básquetbol femenino, en los gimnasios de la UVM, en la PUCV y en el Fortín Prat.

Valparaíso, 2 de noviembre del 2018 

Las actuales bicampeonas de la Universidad Andrés Bello debutaron con un triunfo, en las Finales Nacionales de básquetbol femenino, al vencer a la U. Arturo Prat por 62-43, encuentro valido por el grupo D, que se realizó en el gimnasio de la PUCV.

Un disputado partido se vio en los minutos iniciales de juego, tónica que se mantuvo hasta el final del primer cuarto, culminando a favor de la UNAP por 17-16.

En el segundo, aparecieron las jugadoras experimentadas de la UNAB, las que fueron claves en la remontada del equipo, donde  a poco a poco, comenzaron a exhibir el juego que las tiene como una de las principales candaditas, a quedarse con el título, yéndose al descanso del primer tiempo por 36-25.

El tercer cuarto, se realizaron algunas sustituciones, pero sin alterar su fisonomía de juego, ampliando la ventaja de 55-32, a favor de la UNAB.

Finalmente, las dirigidas por Patricia Bermúdez se quedaron con la victoria ante la UNAP por 62-43, donde mañana sábado 3 de noviembre definirán el paso a la próxima fase del torneo ante la UCT.

Daniela Troncoso, una de las jugadoras experimentadas del equipo, manifestó su alegría por haber debutado con una victoria en las Finales Nacionales: “Estamos muy contentas, la idea era empezar con un triunfo, en un partido que fue muy apretado en el inicio, donde ellas tuvieron mucha garra, sobre todo, en el primer y en el segundo cuarto”.

Troncoso, agregó: “Sabíamos que iba a ser así, sobre todo, en el tercero y en último cuarto, que debíamos sacar la ventaja necesaria para rotar y hacer descansar a todas, teniendo como primer objetivo el salir primeras en el grupo”.

En el otro partido del mismo grupo, La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se hizo fuerte de local, al derrotar a la U. Católica de Temuco por 64-37, partido efectuado en el gimnasio de la PUCV.

Anahí Morán, seleccionada de la  PUCV y piezas claves en el esquema de Jorge Fuentes, señaló estar feliz por haber conseguido el triunfo en el debut: “Es súper emocionante conseguir la victoria, ya que, nos hemos preparado durante todo el año para este nacional, triunfo que nos motiva mucho de cara a los próximos partidos del grupo”.

Morán, agregó: “El partido ante la UNAB será clave, plantel que cuenta con jugadoras que han estado en el proceso de la selección, pero hay que preparase con todo”.

UDEC y PUC tuvieron su estreno triunfal

En el grupo A, la Universidad de Concepción tuvo un debut auspicioso, al vencer a la U. de Antofagasta por 78-31. En tanto, en el mismo grupo, la Pontificia Universidad Católica de Chile derrotó a la U. Santo Tomás-Sede Viña del Mar por 77-58, ambos encuentros se realizaron en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

UVM se hizo fuerte de local

Ante su público, la seleccion de la Univerisdad Viña del Mar tuvo su estreno triunfal, al vencer a la U. de Talca por 85-27.  En tanto, la UACH venció a la U. de Chie por un ajustado 44-41.

UMAG y la USS (PM) se ilusionar en avanzar a la próxima fase del torneo

En el grupo C, La Universidad de Magallanes debutó con triunfo en las Finales Nacionales de básquetbol femenino, al vencer a la U. San Sebastián (VIII) por 68-48, encuentro que se realizó en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

Cristóbal Herrera, entrenador de la UMAG, tuvo palabras de elogio para sus dirigidas que supieron manejar el partido ante la USS (VIII): “Fue un encuentro que lo teníamos controlado desde el inicio, salvo en algunos momentos que nos complicaron, pero supimos sacarlo adelante de buena manera, hasta con una buena diferencia de puntos”.

Herrera, agregó: “Hay que ir partido a partido, con la misma actitud e intensidad, ya que, esto está recién comenzando, donde mañana enfrentaremos a la Universidad Santo Tomás, un rival muy complicado”.

En tanto, en el último partido de la jornada, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt derrotó a la U. Santo Tomás de la Serena por 62-30, encuentro efectuado en el gimnasio Fortín Prat.

Pía Soto, seleccionada de la USS (PM) y unas de las principales figuras del partido, señaló estar feliz por haber comenzado con un triunfo en las Finales Nacionales: “El año pasado comenzamos perdiendo, en cambio ahora partimos ganando con un buen marcador, siendo una excelente motivación iniciar ganando y con un buen marcador”

Soto, agregó: “Un partido que no jugábamos hace como tres meses, estábamos tensas y en el tercer cuarto todo comenzó a fluir, jugando mejor, donde mañana esperamos estar mejor que hoy”.