Publicado el: 2 de nov, 2018

Universidad de Chile se corona como el exclusivo campeón del atletismo LDES 2018

Se quedó con el primer puesto en el torneo femenino y masculino.

Santiago, 2 de noviembre de 2018.

El equipo de atletismo de la Universidad de Chile se quedó con el título de campeón femenino y masculino de atletismo de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) después de tres intensas jornadas de competencia que finalizaron este viernes en la Pista Atlética Mario Recordón.

En la serie femenina, las azules finalizaron con 358 puntos, seguido muy de cerca de la Pontificia Universidad Católica de Chile con 353, mientras que la U. Andrés Bello fue tercera con 262 unidades.

En el campeonato masculino, la ventaja de los “Hijos de Bello” fue mayor, ya que finalizaron con 510 puntos, mientras que la PUC finalizó en la segunda ubicación con 289. La tercera ubicación fue para el equipo de la Universidad del Biobío con 244 unidades.

A nivel individual, Javiera Cañas (UST) y Alejandro Peirano (UNAB) lograron las mejores marcas técnicas del torneo. Este último señaló que “estoy feliz porque hice mi mejor marca en 400 metros planos, lo que si estoy en ventaja porque yo no he cerrado mi período competitivo, a diferencia de mis compañeros que están en período básico. Me encanta el torneo, está muy ordenado el ingreso a la pista, donde están solo lo que deben estar, los horarios y está todo muy bien organizado”.

En el plano individual, una de las destacadas fue Yetsemin González  (UPLA) quien logró oro en los 5.000 y 10.000 mil metros planos. “Estoy contenta por estas dos medallas, porque no estoy en mi mejor forma por lo que pasó previo a Cochabamba (quedó fuera por enfermedad), pero estos pódium te demuestran que uno puede volver a empezar las veces que uno quiera. Estoy feliz, porque repito el doble triunfo del año pasado y además esta es mi última competencia por la UPLA porque me titulo este año. Quizás el otro año siga estudiando, pero aún no lo sé”, señaló.

Otro que se despide de este torneo es Carlos Díaz de la UMCE, ganador de los 10.000 planos, quien comentó que “estoy feliz con este primer lugar, porque es mi último año, así que estoy muy satisfecho por el resultado y ahora seguiré corriendo maratones y ahora es tiempo de las nuevas generaciones universitarias”.