Publicado el: 1 de nov, 2018

Comenzó la fiesta del atletismo LDES 2018

Tras las primeras dos jornadas la PUC y la “U” dominan la tabla general por equipos.

Santiago, 1 de noviembre de 2018.

La Pista Atlética Mario Recordón fue el escenario elegido para llevar a cabo una nueva versión de las Finales Nacionales de atletismo de Ligas Deportivas Educación Superior, donde tras las primeras dos jornadas de competencias, los equipos de la Universidad Católica y U. de Chile destacan a nivel colectivo.

En el torneo femenino, PUC se ubica momentáneamente en el primer puesto, seguido por U. de Chile y por la U. Andrés Bello.

A nivel individual destacan los triunfos de Javiera Cañas (UST) en los 100 metros planos con una marca de 12,08; Javiera Faletto (USS Concepción) en 1.500 metros planos con un registro de 4.52.98; María Victoria Fernández (UNAB) en salto largo con un registro de5,44; Ivana Gallardo (UMCE) en lanzamiento del disco con 49,58; y Mariana García (UCT) en lanzamiento del martillo con 52,93.

Javiera Cañas, flamante ganadora de los 100 metros planos señaló  que #si bien llegamos acá con la última energía del año, venía con la expectativa de ganar y quedé muy conforme con mi marca, pese a estar con algunas lesiones, pero me voy muy contenta por lo logrado”.

En tanto, Maria García, dijo estar “muy contenta, porque esta es mi primera final universitaria. Partí el año en el Panamericano Universitario donde logré mis mejores marcas, y ahora estamos finalizando el año y nuestras cargas bajan. Es diferente estar en el ámbito universitario, es más entretenido y me ha gustado mucho, porque vas conociendo a otras personas. Además la organización ha estado muy bien y la medalla es hermosa”.

UCH en hombres

En la serie masculina, la U. de Chile marcha en la primera posición por equipos, seguido por la PUC y por la U. del Bíobio.

De forma individual, algunos de los triunfos de la jornada fueron el de Patricio Colarte (UPLA) en 110 metros vallas con 15,30; Franco Aguilat (UPLA) en 100 metros planos con un crono de 10,96; Alejandro Peirano (UNAB) en 400 metro planos con una marca de 47,54; Cristhoper Jarpa (UCT) con 3.56.99 en los 1500 metros planos.

Franco Aguilar, ganador de los 100 metros planos se mostró un poco sorprendido por esta medalla de oro “porque la verdad pensaba que podía estar en el pódium, pero no pensaba que ganaría, porque vengo a la baja en una temporada que ha sido muy larga, así que esta medalla me cae como un gran premio”.

La jornada de este viernes 2 de noviembre y final, comenzará a las 9 horas y será transmitida a través del fanpage IND Chile Oficial.