Publicado el: 1 de nov, 2018

UNAB tricampeón de las Finales Nacionales de voleibol masculino

En la final venció a la Universidad de Concepción por 3 set a 1 y los parciales fueron 28-26, 15-25, 25-23 y 25-21.

Valparaíso, 1 de noviembre del 2018

En una final de infarto, la selección de voleibol masculino de la Universidad  Andrés Bello se consagró tricampeón de las Finales Nacionales LDES, al vencer a la U. de Concepción por 3 set a 1, encuentro que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

Desde el inicio del partido, se vio la intensidad y la entrega de ambas instituciones, que hacían sus mejores esfuerzos por marcar diferencias, donde la UDEC poco a poco comenzaba a mostrar el orden defensivo, el buen pase y el ataque efectivo, que lo hicieron llegar a estas instancias como el cuadro revelación del torneo.

El encuentro iba punto a punto, donde la Universidad de Concepción fue ganando, durante casi todo el set. Sin embargo, la UNAB seguía luchando y con la experiencia de su plantel, sumado a los jugadores claves, pudieron ganar el primer set por un ajustado 28-26.

En el segundo, siguió el partido de alto nivel, que marcó la lesión de Sebastián Díaz, jugador clave en el ataque de la UDEC. A pesar de eso, el cuadro de la región del Bio Bio, siguió con el orden y la lucha, destacando la presencia de Cristopher Baeza, que tomó las riendas del equipo, marcando una diferencia fundamental, que se pudo traducir en el 25-15 que terminó el segundo set.

El tercero fue bien disputado, donde los remaches de Esteban Grimalt y el trabajo en equipo fue clave para quedarse con el set por un 25-23.

La UNAB sabía que el tricampeonato estaba cada vez más cerca, por ese motivo que desde el inicio del cuarto set, estuvieron muy precisos en defensa y en el ataque, lo que fue clave para ganar el encuentro por 25-23, desatando la alegría entre los jugadores y cuerpo técnico, que festejaron el título nacional por tercer año consecutivo.

Cristian Hernández, entrenador de la UNAB, manifestó su alegría por alcanzar el tricampeonato en las Finales Nacionales: “Es un orgullo tremendo ganar tres veces consecutivas el torneo. Sin duda, que es  algo relevante e importante, que se logra gracias a los jugadores que uno tiene, que hacen bien el trabajo, lo dan todo en la cancha y a la universidad que apoya mucho al deporte, colocando muchos recursos”.

En tanto, Esteban Grimalt, jugador clave en el esquema de la Universidad Andrés Bello, tuvo palabras de elogio para los compañeros  de equipo, que se esfuerzan en alcanzar las metas: “Estamos muy contentos y orgullosos de pertenecer a este equipo, donde el título era el objetivo que venimos a buscar, desde el comienzo del año, siempre trabajando  durante toda la temporada en el entrenamiento, donde todos los días hay que luchar y hoy jugamos un partido difícil, que lo supimos manejar en los momentos claves cuando necesitábamos cabeza”.

Grimalt, agregó: “La Universidad de Concepción fue un rival súper duro, están en un excelente nivel,  que disputan la liga nacional con el mismo equipo. Después de dar vuelta el partido en el primero, en el segundo se lesionó un jugador importante, nadie quiere que ocurra esto y en vez de bajarlos, los subió y nos ganaron ese set, donde en el tercero debíamos tener mucha cabeza y presionar, marcando el ritmo de juego, el que pudimos salir adelante y obtener el triunfo”

U. de Chile se quedó con el bronce

En un disputado partido, la selección de voleibol masculino de la Universidad de Chile, se quedó con el tercer lugar en las Finales Nacionales, al derrotar a la USACH por 3 set a 1, partido realizado en el polideportivo Renato Raggio.

Jorge de la Cerda, entrenador de la Universidad de Chile, realizó un análisis positivo por estar dentro de los mejores cuadros del país: “Para nosotros el tercer lugar no nos deja muy contentos, ya que, el primer objetivo que era llegar a la final no se cumplió, la segunda meta es siempre meterse dentro de los tres”.

De la Cerda, agregó: “La USACH fue un rival conocido, que nos topamos durante todo el año en Santiago, encuentro que fue punto a punto, donde empezamos muy inseguros en el primer set, después los otros tres lo pudimos corregir y lo dimos vuelta.

En tanto, Pablo Prieto, capitán de la U. Chile, manifestó su alegría por haber conseguido el bronce en las Finales Nacionales: “Fue muy importante, hicimos un buen campeonato, sin medallas no hubiera sido un buen resultado, ante un rival que nos ganó las dos veces en la Región Metropolitana, así que nos vamos felices por el rendimiento que tuvimos durante el campeonato”.