Publicado el: 1 de nov, 2018

UNAB y UDEC disputarán el título en las Finales Nacionales LDES del voleibol masculino

La final nacional se realizará este jueves 1 de noviembre, a partir de las 14: 30 horas en el polideportivo Renato Raggio.

Valparaíso, 31 de octubre del 2018

En la primera semifinal, la selección de voleibol masculino de la Universidad Andrés Bello se convirtió en el primer finalista del torneo, al derrotar a la U. de Santiago de Chile por 3 set a 0, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

Desde el inicio del set, los actuales bicampeones del torneo no le dio chances a su rival, donde el trabajo en equipo fue clave al momento de marcar diferencias, resaltando el desempeño de su capitán Rodrigo Pulgar y la jerarquía de Esteban Grimalt, quienes ayudaron con su experiencia a que su equipo venciera a la USACH por 25-15.

En el segundo, la Universidad de Santiago de Chile subió mucho su nivel de juego, mostrando el juego que le permitió estar dentro de los cuatro mejores de Chile. Sin embargo, la UNAB seguía concentrada en defensa, siendo muy certeros en el ataque, ganando el set por 25-18.

La USACH seguía luchando como todo el partido, donde la UNAB realizó algunas sustituciones, pero sin cambiar su esquema de juego, convirtiéndose en un set más disputado que los anteriores, que se vio reflejado en el 30-28 que terminó el tercer set, desatando la alegría entre jugadores y cuerpo técnico de la Universidad Andrés Bello, que festejaron el paso a la final.

Fernando do Espirito Santo, seleccionado de la UNAB y piezas claves en el esquema de Cristián Hernández, manifestó su alegría por llegar a una nueva final junto a su institución, dándole énfasis que harán sus mejores esfuerzos por conseguir el tricampeonato nacional: “Llegamos a nuestro primer objetivo que era llegar a la final del torneo, veníamos de una clasificación muy difícil en Santiago, donde en la semifinal están  los mejores equipos de Chile, siendo las Universidad de Concepción un gran rival, final que estará muy entretenida y muy complicada”.

UDEC definirá el título ante la UNAB.

La Universidad de Concepción avanzó la final en el voleibol masculino, al vencer en la ronda de semifinales a la U. de Chile por 3 set a 0, encuentro realizado en el polideportivo Renato Raggio.

En el primer set, el cuadro amarillo entró muy concentrado a la cancha, con el objetivo claro de marcar diferencia desde el inicio, donde sus principales figuras estuvieron a la altura, lo que se vio traducida en el 25-12.

La selección representante de la Región del Bio Bio no desentonó, siguió con la intensidad en el juego, a pesar de los esfuerzos de su rival que siempre luchó, pero la UDEC estaba para grandes cosas y pudo quedarse con el set por 25-19

La anhelada final se veía cada vez más cerca. A pesar de eso, el cuadro de Concepción seguía con la concentración hasta el final, ganando el set por 25-18, desatando la alegría entre los jugadores del plantel.

Cristopher Baeza, seleccionado de la UDEC y ex integrante de la U. de Chile, campeón de las Finales Nacionales el año 2014, manifestó su alegría por disputar el título, donde harán sus mejores esfuerzos por ser los mejores del país: “Es un orgullo gigante, todo el año trabajando para esto, para llegar a la final, donde esperamos ganarla, ya que, la preparación ha sido intensa, sacrificando muchas cosas, trasnochando por estudiar y entrenar, pero felices por lo conseguido”.

Baeza, agregó: “Tenemos mucha confianza en cada uno de nosotros, esperamos dar la sorpresa y ojalá quedarnos con la copa. Siento que lo merecemos, sobre todo, por todo lo hemos realizado”.

Programación final 1 de noviembre.

La final se realizará este jueves 1 de noviembre a contar de las 14: 30 horas, donde la U. de Concepción se medirá ante la selección de la Universidad Andrés Bello de Santiago.

En tanto, la disputa del tercer lugar se realizará a partir de las 10: 30 horas, entre la USACH y la U. de Chile, ambos partidos se realizarán en el polideportivo Renato Raggio.