Publicado el: 31 de oct, 2018

UNAB y la U. de Chile jugarán la final del Nacional LDES de Voleibol Femenino

Ambos llegan invictos a la final, que se disputará a las 12: 30 hrs de mañana en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso. El encuentro será televisado en vivo por el fan page del Instituto Nacional de Deportes

El primer partido de semi finales del Nacional LDES de voleibol femenino, que se jugó en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, lo animaron la Universidad Andrés Bello de Santiago y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El primer set fue sorpresivamente rápido y cómodo para la UNAB por 25-11. En el segundo no llegó la reacción de las porteñas y nuevamente UNAB se impuso 25-17. El tercero fue mucho más parejo, pero UNAB puso en cancha su experiencia y calidad grupal para llevarse el triunfo por 25-23.

La estudiante de nutrición y dietética de la UNAB, y una de las mejores jugadoras del equipo Catalina Pulgar, se sorprendió por lo rápido y cómodo del triunfo. “Siempre pensamos que iba ser más difícil, ya que ellas son un buen equipo. Hoy entramos más concentradas, lo dimos todo y mañana va ser muy disputado. El torneo ha estado muy bueno, siempre es lindo jugar un nacional y ojala se dieran más instancias como estas.”

El segundo partido de semi finales lo disputaron los invictos elencos de la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. El primer set quedó para la U. de Chile por 25-23 en un juego que lo tenía controlado, pero se le complicó al final. En el segundo la U nuevamente dominó las acciones hasta cerrarlo por 25 a 18.

En el tercero la U. de Concepción se impuso 25-23 en dramática definición y tras ir abajo gran parte del set.  En el cuarto la Universidad de Chile sacó a relucir su potencial y se quedó con el set 25 a 22.

El técnico del equipo capitalino Sebastián Rivera comentó. “El partido fue muy complicado, estratégico, ya que nos conocemos mucho y ya nos habíamos enfrentado a ellos el año pasado en esta instancia. Sabíamos que no iba a ser fácil. Se repite la final mañana, es un rival que tenemos bien estudiado pero tenemos confianza en el trabajo colectivo de nuestro equipo.

Programación jornada final-Polideportivo Renato Raggio Valparaíso

12:30 UNAB vs U. Chile