Publicado el: 31 de oct, 2018

USACH, UNAB, UDEC y U. de Chile avanzaron a las semifinales en el voleibol masculino LDES

Tres selecciones representarán a la región Metropolitana y una a la del Bio Bio.

Valparaíso, 30 de octubre del 2018

La selección de voleibol masculino de la Universidad de Santiago de Chile, se instaló en las semifinales, al derrotar a la U. Católica Santísima de Concepción por 3 set a 1, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio. 

Ambos cuadros llegaron extenuados por haber disputado el último partido de la fase de grupos a cinco set. A pesar de eso, no fue impedimento para que las selecciones dieran lo mejor de sí en representación de su casa de estudios.

La USACH pudo dar la sorpresa y ganar el primer set por un ajustado 26-24. Sin embargo, la UCSC, actual sub-campeón del torneo, tenía mucho que decir y apelando a sus jugadores experimentados, pudieron marcar la diferencia y quedarse con el segundo set por 25-19.

En el tercero, el cuadro azul siguió con su orden defensivo, un buen pase y un ataque preciso que le dio resultados, ganándolo por 25-16.

Cada vez la semifinal estaba más cerca, solo le faltaba un set al cuadro de la capital, oportunidad que no dejaron escapar, cerrando el partido por 25-19, desatando la alegría entre jugadores y cuerpo técnico, que festejaron el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Cristián Escobar, entrenador de la USACH, afirmó: “Hace dos años que no veníamos al torneo y para nosotros es un paso avanzar en un nivel más, se dio todo como lo pudimos plasmar desde afuera. Ahora hay que tratar de poder descansar bien, nuestro equipo está en muy buenas condiciones físicas, esperando con calma a la UNAB, actuales campeones de este torneo, que nos hemos enfrentado con ellos en Santiago, queremos la revancha, allá salimos segundos y nos ganaron 3-1, así que a cobrar la revancha y tratar de hacerlo acá en una final nacional”.

En el otro partido de cuartos de final, con el regreso de Esteban Grimalt, la Universidad Andrés Bello venció a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 3 set a 0, encuentro realizado en el polideportivo Renato Raggio. Los parciales fueron 25-23, 25-13 y 25-14.

Esteban Grimalt, una de los mejores jugadores del país, manifestó su alegría por haber alcanzado la ronda de los cuatro mejores del torneo, dándole énfasis que harán sus mejores esfuerzos por llegar a la final: “Es un paso importante, el primer objetivo era ir partido a partido, donde conseguimos el primer lugar, siempre marinando hacia adelante."

Grimalt, agregó: “Hoy dominamos la mayor parte del juego, estamos con harta confianza y con muchas ganas para el próximo partido. Con la USACH nos hemos enfrentando con una mayor cantidad de veces, donde mañana esperamos hacer lo mejor posible”.

En tanto, la Universidad de Chile, se convierte en la tercera selección de la Región Metropolitana en avanzar a la ronda de los cuatro mejores del certamen, al vencer a la U. Viña del Mar por 3-0.

La Universidad de Concepción, también avanzó a las semifinales en el voleibol masculino: El cuadro amarillo venció a la U. Técnica Federico Santa María por 3 set a 0, encuentro efectuado en el polideportivo Renato Raggio.

Sebastián Díaz, seleccionado de la Universidad de Concepción, afirmó: “Nos venimos esforzamos durante todo el año para tener un logro así, estamos muy felices, pero queremos ir por más, donde vamos a ir con todo, esperando hacer nuestro mejor voleibol ante la U. de Chile y ojalá ganar”.

Con estos resultados las semifinales son: 

USACH vs UNAB : 18 horas: Polideportivo Renato Raggio

U. de Chile VS U. de Concepción:  18 horas: Polideportivo Renato Raggio