Publicado el: 31 de oct, 2018

UNAB vs PUCV y la UDEC vs U.Chile jugarán las semi finales del Voleibol Femenino

Semi finales se disputarán este miércoles a las 14 y 16 hrs en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se inició la jornada de cuartos de final, de las Finales Nacionales LDES de voleibol femenino. En el primer partido la Universidad Andrés Bello-Santiago derrotó por tres sets a dos a la Pontificia Universidad Católica de Santiago, en uno de los mejores partidos en lo que va del torneo.

Los dos primeros set fueron para la PUC, por 25-23 y 25-21. Pero, la experiencia de varias de las jugadoras de la UNAB, les permitió mantener la tranquilidad e ir remontando set a set, (25-16 y 25-20) hasta adjudicarse el quinto por un claro 15 a 9. El técnico del equipo de la UNAB, Valentín Tamayo analizó el triunfo. "Tuvimos problemas los dos primeros set, pero un cambio táctico y con la fuerza interior del equipo, que es muy grande, pudimos dar vuelta un resultado adverso". Catalina Meneses una de las jugadoras claves del equipo capitalino agregó sobre la remontada. "Con mucha cabeza y corazón. Cambiamos la actitud, pusimos ganas y no queríamos irnos del nacional. La final es nuestro objetivo, ya que el año pasado salimos segundas y veníamos de cuatro títulos seguidos".

El segundo cruce de cuartos de final lo disputaron la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica de la Santísima Concepción del Biobío. La victoria quedó en manos de la PUCV por un cómodo tres set  cero, con parciales de 25-20, 25-9 y 25-22. La entrenadora de las porteñas Paula Castro comentó. “Es un objetivo cumplido, y que mejor que ganar todos los partidos por tres a cero. Es un descanso para las niñas, ya que no están tan agotadas y eso nos da un plus. Mañana jugamos con un gran equipo, es difícil, tienen experiencia, son altas, pero nuestro equipo está jugando un voleibol más maduro, tenemos más recursos, podemos ganar”

La capitana de la PUCV Javiera de la Carrera comentó el triunfo e hizo un llamado a la comunidad católica universitaria para que las acompañe en el partido de semis. “El segundo objetivo era llegar a las semi finales. Vamos a seguir trabajando y podemos llegar lejos. Tenemos un gran equipo técnico, analizamos los partidos, vemos la estadística y vamos a prepararnos con todo. Que mañana vengan todos los universitarios de la región a acompañarnos, ya que estamos representando a la región entera”.

Universidad de Chile y la UDEC se impusieron en el gimnasio de la U. Valparaíso.

En primer turno, las actuales campeonas, Universidad de Chile, derrotaron a su similar de la Universidad de la Frontera tres sets a cero, con parciales de 25-15, 25-11 y 25-19. Salvo por el último periodo, donde el cuadro de la Araucanía mejoró su nivel, las azules fueron amplias dominadoras y se quedaron con un lugar entre los cuatro mejores. Florencia Paredes, estudiante de ingeniería comercial de la “U”, indicó que “estamos agarrando ritmo, este ya es nuestro cuarto partido. Al principio nos costó engancharnos, pero luego comenzamos a realizar mejor las acciones, hemos cometido menos errores no forzados, más saques adentro y hemos cohesionado mejor como equipo”.

La Universidad de Concepción, por su parte, superó a la Universidad Santo Tomás de La Serena por tres sets a uno, con parciales 25-13, 19-25, 25-20 y 25-14, asegurando su pase a semifinales, donde se enfrentarán a Universidad de Chile. La estudiante de psicología y capitana del campanil, Muriel Servanti, declaró que “fue más peleado de lo que pensamos, esperábamos ganar 3-0, pero el partido de ayer estuvo muy agotador, tanto física como mentalmente. Hoy se nos dio duro, difícil, el entrenador quería dar descanso a las titulares, pero no pudo, que es normal considerando el partido anterior. Lo bueno es que ganamos y pasamos a semifinales”.

Las semi finales del miércoles 31 quedaron de la siguiente manera:

Gimnasio Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso

14:00 UNAB Santiago vs PUCV

16:00 U. Chile vs U. Concepción