Publicado el: 30 de oct, 2018

Futsal: Este miércoles se definen los clasificados a cuartos de final

En damas destacan la UCT, UDLA, UST y ULA, mientras que en varones lo hacen USACH, AIEP y U. Antofagasta.

Santiago, 30 de octubre de 2018.

Segunda fecha  de la fase de grupos de la Finales Nacionales LDES de futsal, y comienzan a perfilarse algunos de los favoritos para ir por la lucha por el título a contar de este jueves en el Gimnasio Cordep, donde en paralelo se diputan los duelos por los campeonatos femenino y masculino.

En el caso del torneo  de mujeres, la U. Católica de Temuco se anotó como uno de los favoritos en la lucha por el título, tras golear a por 8 goles a 3 a la U. Austral, logrando su segunda victoria consecutiva.

Alejandra Betancurt, talentosa seleccionada de la UCT, afirmó que “la cancha ha sido bien cómoda para nosotros y hoy buscamos mejorar lo que hicimos ayer y aumentamos nuestras rotaciones y eso nos ayudó hoy. Ahora vamos paso a paso, la idea era clasificar y ahora veremos. Nos han hablado mucho de la UDLA y es el rival que más hemos mirado”.

Junto con la UCT, han destacado los equipos de la U. de las Américas, que en esta jornada volvió a golear, esta vez por 13 a 2 a AIEP (LA); UST (I) hizo lo propio ante Inacap (XI) por 15 a 3; y ULA que se impuso por 6 a 2 a UST (VIII). También goleó la UVM por 7 a 0 a la UTEM.

Torneo masculino

En tanto, por el torneo de hombres, la  U. de Santiago sacó boletos a cuartos tras imponerse con propiedad por 12 a 6 a Inacap (VII) y U. de Antofagasta hizo lo propio después de derrotar a  U. Los Lagos de Puerto Montt por 6 a 4.  Además, AIEP (VI) también aseguro su paso a la próxima fase tras ganar por 7 a 6 a Inacap (LA).

Pero uno de los hechos más destacados del día fue el debut goleador de la Universidad de Viña del Mar, que venció por 5 a 1 a UTEM, quedando bien perfilado para ganar el grupo.

Rogelio Herrera, capitán de la UVM, comentó que “hoy enfrentamos a un gran rival, pero tenemos muchos jugadores de jerarquía que participamos en el torneo de la ANFP, o han jugado copas internaciones o seleccionados y eso a la larga pesa. Muchos venimos hace muchos años jugando juntos y nos ponen como candidatos al título, pero hay equipos como la U. de Chile, la USACH y la Católica de Valparaíso que son bastante fuertes”.

Resumen:

Torneo femenino

GRUPO A

UTEM  0 vs 7 UVM                         

UCT 8 vs 3 UACH

GRUPO B

ULA (PM)  6  vs 2 UST (VIII)

UCH 5  vs  5 UCN (II)

GRUPO C

AIEP (LA) 2  vs  13 UDLA

UCM  7  vs  6 AIEP (VI)

GRUPO D

UPLA 4  vs 3 UMCE

INACAP (XI) 3  vs 15 UST (I)

Torneo masculino

GRUPO A

UTEM 1  vs  5 UVM

GRUPO B

PUCV 9  vs 3 UDLA (VIII)

UTFSM 4  vs 6 UNAP

GRUPO C

INACAP (VII) 6  vs 12 USACH

INACAP (LA) 6  vs 7 AIEP (VI)

GRUPO D

UACH 4  vs 5 UCH                           

UANTOF  6  vs  4 ULA (PM)