Publicado el: 29 de oct, 2018

UCSC, UDEC, UNAB y UVM se adjudicaron sus grupos en las Finales Nacionales de voleibol masculino

Este martes 30 de octubre, a contar de las 18 horas se disputarán los encuentros, tanto en el gimnasio de la U. de Valparaíso como en el polideportivo Renato Raggio.

Región de Valparaíso, 29 de octubre del 2018

En una dramática definición, la Universidad Católica Santísima de Concepción se adjudicó el grupo A, tras vencer a la U. de Chile por 3 set a 2, encuentro válido por las Finales Nacionales LDES, que se realizó en el gimnasio de la UVM.

El partido fue intenso de comienzo a fin, donde el cuadro de la UCSC hizo un partido muy inteligente, con una defensa bien concentrada, basándose en los ataques que fueron letales a la hora de marcar diferencias. Fue así, como el cuadro de la Región del Bio Bio pudo ganar el set por 25-21.

En el segundo, la U. de Chile salió con todo, donde quiso imponer sus términos ante un difícil rival, que poco a poco comenzó a exhibir el juego que lo hizo clasificar a la ronda de cuartos de final, traducido en el 25-18 que ganó el set.

La intensidad y el buen juego se mantuvieron en el tercer set, el que fue ganado por la UCSC por 25-17. El cuarto, no defraudó, donde la entrega y el buen juego era parte de ambas instituciones, set que ganó la U. de Chile por 25-19, yéndose al quinto para definir al ganador del compromiso.

Finalmente, el triunfo fue para la UCSC por 15-13, logrando pasar a los cuartos de final en el primer lugar del grupo A. 

Frank Gómez, seleccionado de la UCSC y una de las piezas claves en el triunfo ante la U. de Chile, señaló estar feliz por haberse adjudicado el grupo A, dándole énfasis que harán sus mejores esfuerzos por avanzar a la ronda de las semifinales: “Nosotros cuando llegamos al campeonato nos trazamos dos metas, la que era ganar a los dos primeros equipos y la segunda era pasar primero del grupo para buscar una mejor comodidad”.

En el otro partido del mismo grupo, la Universidad Autónoma (IX) consiguió el primer triunfo en el torneo, al vencer a la U. Católica de Norte por 3 set a 2 (25-23, 25-13, 10-25, 22-25 y 15-9), partido efectuado en el gimnasio de la UVM.

Camilo Zenteno, capitán de la Universidad Autónoma de Temuco, destacó el triunfo conseguido en el último partido de la fase de grupos, dándole énfasis que deben mejorar muchos aspectos en la próxima temporada: “Teníamos objetivos que no se cumplieron, pero al menos nos vamos con la última satisfacción de haber salvado el honor, con un sabor amargo de no haber podido clasificar, pero debemos reflexionar y sacar lo mejor para mejorar el otro año”.

En el grupo B, La Universidad de Concepción le quitó el invicto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, derrotándola por 3 set a 1, logrando el tercer triunfo consecutivo, resultado que le permitió quedarse con el grupo B, donde se van a medir en la ronda de cuartos de final ante el segundo del grupo D.

En el otro encuentro del grupo, la Universidad Autónoma (VII) consiguió la primera victoria en las Finales Nacionales LDES, al vencer a la U. de Magallanes por 3-1, ambos encuentros se realizaron en el polideportivo Renato Raggio.

En tanto, la Universidad Viña del Mar se quedó con el primer lugar del grupo C, al derrotar a la U. de Santiago de Chile en un maratónico partido por 3 set a 2, encuentro que se efectuó en el gimnasio de la UVM.

Matheus Salvino, seleccionado de voleibol masculino en la UVM y una de las piezas claves en el triunfo, manifestó su alegría por haber conseguido la victoria en condición de local: “Es muy importante haber salido primeros en el grupo, porque ahora tenemos un partido más difícil, además que nos da confianza y nos sube el nivel”

Salvino, agregó: “Salimos terceros en el nacional pasado, tenemos una la polera que pesa, donde siento que tenemos chances de salir primero, segundos o terceros, donde la idea es llegar a semifinales y para eso tenemos un buen equipo”.

La Universidad Andrés Bello consiguió el primer lugar en el grupo D, al derrotar a la Universidad Arturo Prat por 3 set a 0, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

Rodrigo Pulgar, capitán de la UNAB, uno de los referentes del equipo, manifestó su alegría por haber logrado el paso a la ronda de los ocho mejores del torneo: “Cumplimos nuestro primer objetivo que era pasar primeros en el grupo, ahora con la PUCV va ser un partido entretenido. Debemos enfocarnos en descansar y preparar el partido de buena manera, ahora vienen los encuentros que importan y el campeonato cambia y vamos a ir con todo”.

En tanto, la Universidad Santa María, logró la anhelada clasificación a los cuartos de final en el grupo D, al vencer en el último partido de la fase de grupos a la U. San Sebastián (XIV) por 3-0, encuentro efectuado en el polideportivo Renato Raggio.

Al respecto, Alexis Pino, entrenador del seleccionado de vóleibol masculino de la USM, afirmó: “Uno de los objetivos que nos trazamos a comienzos de año, era mejorar lo que hicimos el 2017 que salimos octavos, donde queremos llegar lo más alto posible. La U. de Concepción tiene buenos jugadores, buen cuerpo técnico y vamos a usar todas la herramientas para tratar de doblegarlos y avanzar a os las semifinales”.

Programación de cuartos de final

18 horas: UCSC vs USACH: Polideportivo Renato Raggio.

18 horas: UDEC-UFSM: Gimnasio Universidad de Valparaíso.

20 horas: UVM vs U. de Chile : Gimnasio Universidad de Valparaíso.

20 horas: UNAB vs PUCV: Polideportivo Renato Raggio.