Publicado el: 15 de nov, 2018

UACH y PUC se quedan por el primer lugar por equipos de las Finales Nacionales LDES 2018 de Judo

Campeonato finalzó hoy lunes en la Casona de la Universidad Andrés Bello.

Santiago, 29 de octubre de 2018.

El equipo femenino de la U. Austral de Chile y de la Pontificia U. Católica de Chile, en varones, ganaron la competencia por equipos de las finales nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior, certamen que finalizó este lunes en la Casona de la U. Andrés Bello.

En el cuadro femenino, UACH que obtuvo tres medallas de oro, fue secundado por la U. de Tarapacá de Arica (dos oros) y terceras fueron las representantes de la Pontificia U. Católica (un oro, dos plata y un bronce).

A nivel indivdual, una de las figuras destacadas del certamen fue Jennipher Cabrera del CFT de Tarapacá, oro en menos 63 kilos categoría absoluta, quien repitió el oro logrado el año pasado en Talca.

La nortina destacó el hecho que “es muy entretenido que el IND haga este tipo de campeonatos porque ayuda a fortalecernos y a tener roce competitivo, porque aparte de competir en la Liga compito en el torneo nacional federado, sobre todo porque este año estuvo mucho más difícil, de mayor nivel. Además, es una buena iniciativa que hayan sumado a este torneo a los centros de formación técnica, ya que antiguamente los CFT no podían participar en esta instancia y ahora es una oportunidad para que todos los deportistas sigan creciendo y no la abandonen por los estudios”. 

En varones en tanto, la PUC logró el primer puesto con tres oros, y los lugares secundarios fueron para UNAB, con dos oros y un bronce, mientras que UDLA fue tercero con dos oros.

APOYO AL DEPORTE UNIVERSITARIO

Quien estuvo presente en la premiación fue el jefe de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, Jaime Fillol, quien afirmó que para su institución es muy valioso tener este tipo de eventos y la idea es seguir apoyando el deporte universitario. Es una alegría tener esta Liga acá y ver un deporte como el Judo, con su protocolo que les permite tener respeto entre ellos. Nosotros somos una universidad que está diciendo que no queremos que la universidad sea el cementerio del deportista, sino que queremos brindarle un espacio para desarrollarse”.