Publicado el: 29 de oct, 2018

PUCV, PUC, UDEC y la U. de Chile asoman como favoritos en los 4tos de final del Voleibol Femenino

UDE Conce supero a la UNAB Metropolitana por 3-2 en una dramática definición 20-18 en el quinto set. La U. Chile, PUC Y PUCV pasaron invictas a la ronda de las mejores ocho.

La última jornada de clasificación a los 4tos de final del Nacional LDES de voleibol femenino, se abrió en el gimnasio de la Universidad de Valparaíso con el triunfo de la Universidad la Universidad Santo Tomás sobre la Universidad San Sebastián de Puerto Montt por 3-0 por el grupo A. La victoria le dio el paso a 4tos de final al elenco de la región de Coquimbo y el técnico del elenco nortino mostró su satisfacción por el objetivo cumplido. Ricardo Tapia DT de la Sto Tomas señaló. “Nuestro principal objetivo era meternos dentro de los ocho y afortunadamente se nos dio. Hoy ganamos tres cero, pero no fue un partido fácil. El cruce va ser complejo ya que es la Ude Conce o la UNAB Santiago”.

El segundo encuentro y también por el grupo A lo disputaron el invicto elenco de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y la Universidad Católica del Maule. La victoria quedó del lado de la PUC por 3-1 asegurándose el primer lugar del grupo. Macarena Rex, estudiante de Ing Comercial en la PUC comentó. “Nuestro primer objetivo ya está cumplido que era estar dentro de los ocho, y luego avanzar a semi finales. Cualquiera de los rivales va ser durísimo”.

El tercer partido de la jornada 3 lo animaron local la Universidad de Valparaíso y la Universidad Arturo Prat de Iquique por el grupo C, los que definían el 3er lugar del grupo. La victoria quedó en manos de la U. de Valparaíso por  3-0 sobre la U. Arturo Prat de Iquique. Gabriela Farías, estudiante de enfermería de la UV comentó. “Nos tocó un grupo muy complicado y nuestro equipo es muy joven. Esto nos dará ganas y confianza para afrontar el año que viene”.

Y la fecha se cerró con el partido entre la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello Santiago, para definir el 1er lugar del grupo A. Y como era de esperar, un partido muy ajustado animaron ambos elencos y la victoria se quedó para la U. Concepción por 3-2 y un dramático 20-18 en el quinto set a favor de las del Biobío, que con esto ganaron el grupo.

Grupos  B y D se jugaron en Viña del Mar

Por el grupo B, las actuales campeonas, Universidad de Chile, derrotó por tres sets a cero a la UCSC, logrando el primer puesto del grupo, mientras que el cuadro de la Octava Región se quedó con la segunda plaza. Daniel Arriagada, técnico interino del elenco laico, señaló que “se nos presentó un partido que sabíamos que no sería fácil, frente a un equipo que venía con la misma cantidad de triunfos que nosotros. Creo que nos supimos adaptar, supimos corregir en defensa, ataque y bloqueo, se nos dieron las cosas, fuimos punto a punto y sacamos el encuentro adelante”.

En el grupo D, la PUCV venció tres a cero a la UFRO, quedándose con el primer puesto del grupo, dejando al equipo de la Araucanía en el segundo lugar. El encuentro fue emocionante de principio a fin, con ambos conjuntos dando lo mejor de sí para obtener el triunfo. La capitana del elenco porteño, Rosita Abusleme, comentó que “la primera meta era esta, terminar como primeras del grupo. Gracias al trabajo de todas ganamos 3-0 todos los partidos y obviamente nos deja nos ganas de mucho más. Sabemos que para adelante va a estar difícil, pero tenemos un buen plantel y un buen staff que nos va a dar las soluciones para cualquier cosa”.

Con estos resultados los cuartos de final quedaron de la siguiente manera.

Gimnasio U. Valparaíso

14:00 hrs U. de Chile vs U. Frontera (Temuco)

16:00 hrs U. Concepción vs U. Santo Tomas (Serena)

Gimnasio Polideportivo Renato Raggio Valparaíso

14:00 hrs PUC vs UNAB (Santiago)

16:00 hrs PUCV vs UCS Concepción