Publicado el: 29 de oct, 2018

UDLA y UNAB son los campeones de las Finales Nacionales LDES de Tenis de Mesa

En los cuadros femenino y masculino, respectivamente.

Santiago, 28 de octubre de 2018.

Este domingo terminaron las Finales Nacionales de Tenis de Mesa de Ligas Deportivas Educación Superior, campeonato que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, escenario que vio la coronación de la Universidad Andrés Bello y de la Universidad de las Américas, como los campeones nacionales LDES 2018, en las series femenina y masculina, respectivamente.

En el caso de la UNAB, los dirigidos par Marcos Núñez se titularon por quinta vez en su historia campeones nacional de Ligas Deportivas Educación Superior, esto tras superar a la U. de Santiago en el duelo definitorio  por 3 a 0. El equipo estuvo integrado por Marcelo Fernández, Víctor Coydán, Gustavo Sepúlveda y Martín Hernandez. Felicitaciones! #ChileCompite

Coydán, quien dio el punto definitorio para su equipo, afirmó que “todos los títulos son diferentes y este tenía un grado de dudas, porque no sabíamos como venían los rivales. Hoy los dos primeros puntos fueron fundamentales, ya que Marcelo (Fernández) derrotó a un rival muy complejo (Sebastián Román) y Gustavo (Sepúlveda) que supo sortear un resultado adverso y eso me permitió entrar con tranquilidad a definir la serie”.

En tanto, Marcelo Fernández, quien habría jugado su último partido por la UNAB, ya que este año se tituló de la carrera de educación física, admitió que “este es el último título que puedo lograr con esta hermosa universidad que me permitió tener una gran trayectoria deportiva y transformarme en un profesional. Este es un título especial, porque no sólo cierro un ciclo, si no que porque logré un triunfo ante un muy buen jugador que venía en una fuerte racha como lo es Sebastián, quien además es como mi hermano y había sentimientos encontrados”.

Cabe destacar que el citado Sebastián Román, fue elegido como el mejor jugador del certamen, donde logró el segundo lugar con su equipo USACH, mientras que tercero fue el equipo de Duoc UC.

TORNEO FEMENINO: UDLA POR PRIMERA VEZ

El equipo de tenis de mesa femenino de la Universidad de las Américas derrotó en la final del certamen a la U. de Santiago por 3 a 1 y logró su primer título nacional de Ligas Deportivas Educación Superior.

El equipo es dirigido por Jaime Araya y está integrado por la seleccionada chilena Cristal Meneses y por Thiare Nuñez. Esta última, señalo que “estamos contentas por este logro, ya que muchas veces mi compañera no podía entrenar por estar en la selección y yo por temas de la universidad, y hoy teníamos al frente un gran rival, pero hoy demostramos el gran compañerismo que tenemos y eso fue clave para lograr este título”.

En tanto, Cristal Meneses, quien fue elegida como la mejor jugadora del torneo, recordó el largo trabajo que han venido realizando en los últimos años, cuando estaban en la serie Ascenso del torneo LDES en la Región Metropolitana. “Venimos desde los matorrales por decirlo de alguna manera. Desde que llegó Thiare, que era el refuerzo que yo estaba esperando, comenzamos a subir y la verdad es que estamos muy felices por este triunfo. Llegamos a la fase final con pocos partidos en el cuerpo y eso nos jugó un poco en contra, pero pudimos ganarles a dos buenos rivales en cuartos y en semifinales”.

El torneo femenino premió además a la U. Andrés Bello, que obtuvo el tercer lugar del encuentro

DUEÑOS DE CASA

El alcalde de la comuna de San Miguel, Luis Bravo, asistió a la Final Nacional de Tenis de Mesa y destacó la realización de esta competencia de Educación Superior “porque nosotros estamos abiertos a recibir cualquier disciplina que el país o el IND permitan que pueda fortalecer esta liga unversitaria. Mi hijo fue seleccionado chileno de patín hockey y tuvo que elegir entre el deporte y los estudios y eso a mí me provocó una gran decepción. Y hoy veo que esta liga da la posibilidad de estudiar y desarrollarse en el deporte, porque aquí está el futuro del deporte en Chile”.