ACTIVIDADES
Publicado el: 23 de mar, 2018

EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA, PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES, III REGIÓN DE ATACAMA.

REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A LAS ESCUELAS DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA DEL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES 2018, REGION ATACAMA

DURANTE LA PRESENTE SEMANA SE REALIZÓ EN LAS COMUNAS DE CALDERA Y COPIAPÓ, III REGIÓN DE ATACAMA, LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE FORMAN PARTE DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE ESPECIALIZACIÓN  DE VOLEIBOL, TENIS DE MESA, ATLETISMO Y TAEKWONDO, QUE PERTENECEN AL COMPONENTE DE ESCUELAS DEPORTIVAS DEL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES EDI.

SU OBJETIVO ES DETERMINAR EL PORCENTAJE DE BENEFICIARIOS QUE MEJORAN SUS CAPACIDADES FÍSICAS DURANTE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA EN CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS DEPORTES. POR TAL MOTIVO LA EVALUACIÓN SE APLICARÁ EN DOS PERIODOS: UNA JORNADA EN EL PRIMER SEMESTRE Y OTRA JORNADA EN EL SEGUNDO SEMESTRE.

ESTA EVALUACIÓN CONSISTE EN LA APLICACIÓN DE UNA BATERÍA DE TEST PARA LA EVALUACIÓN DE LA DIMENSIÓN "CONDICIÓN FÍSICA": PESO, TALLA, PERÍMETRO DE CINTURA, FLEXIÓN DE TRONCO, ABDOMINALES, SALTO A PIE JUNTO, FLEXO-EXTENSIÓN DE CODOS, CARRERA DE VELOCIDAD 30 METROS, CAFRA ADAPTADO  CARGAS Y DOS TEST DE PREGUNTA PARA EVALUAR LA DIMENSIÓN "RESPONSABILIDAD SOCIAL", CON UNA ENCUESTA PSICOLOGICA Y LA "ALIMENTACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS", CON UNA ENCUESTA DE NUTRICIÓN.

TAMBIEN SE HIZO ENTREGA POR PARTE DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES, DON RÚBEN PIZARRO MIRANDA, DE LA IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A UTILIZAR DE LAS DISTINTAS ESCUELAS  DE ESPECIALIZACIÓN A EJECUTAR DURANTE EL PRESENTE AÑO 2018.